Érica Rodríguez, de 27 años, se convirtió en la víctima más joven del COVID-19 en Puerto Rico, así lo dejó saber esta noche el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Víctor Ramos.

"Doloroso la más joven de nuestras guerreras de COVID19. A mi amiga y maestra pediatra Mayra Vizcarrondo y toda su familia nuestra solidaridad. Eso nos reafirma a seguir luchando contra el virus", escribió Ramos en su cuenta de Facebook.

La publicación estuvo acompañada por una captura de una foto y un mensaje en el que un familiar de la joven anuncia la lamentable perdida.

“Hay un ángel en el cielo hoy. Gracias a todos los que incansablemente rezaron por ella. Ya nuestra adorada Érica descansa en paz”, dice el escrito publicado en Facebook por Mayra Vizcarrondo.

En entrevista con Primera Hora, Ramos dijo que la información que tiene es que Rodríguez era estudiante de maestría y además era profesora. Indicó que la joven no tenía condiciones previas ni historial de viaje, por lo que no está claro cómo se contagió. Reiteró que según la información que tiene, la paciente convalecía de COVID-19 hace un tiempo, que recibió una transfusión de plasma, mejoró, pero luego volvió a empeorar.

“A cualquiera la puede dar, tenga o no condiciones persistentes. Hay grupos de más riesgo pero por eso es importante saber las medidas de protección porque a cualquiera le puede dar la condición severa”, dijo Ramos.

Hasta esta mañana, el total de los decesos registrados a través del Sistema de Vigilancia se mantiene en 61 y las reportadas a través del Registro Demográfico, suman 68, para un total de 129.