El municipio de Fajardo llevará a cabo este sábado un maratón frente a la luz de Monte Brisas para recaudar fondos que ayuden a la joven Kinneth Diane Peña Álvarez a completar el dinero que necesita para someterse a un trasplante de riñón.

Kinneth, de 21 años, fue diagnosticada con la enfermedad de Glomeruloesclerosis Focal y Segmentaria. Según Mayo Clinic, dicha enfermedad produce la formación de cicatrices en ciertas partes de los riñones que filtran los desechos de la sangre y puede provocar insuficiencia renal.

Esta condición le ocasionó daños a ambos riñones, lo que provocó que la joven dependa de una máquina de diálisis para seguir con vida.

Con la esperanza de mejorar su calidad de vida, Kinneth tiene programada una operación de trasplante de riñón para diciembre de 2021 en Dallas, Texas. No obstante, la joven necesita $7,000 para cubrir los gastos de este procedimiento que no cubre su plan médico, además de los costos que conllevan la estadía durante su recuperación.

Con el objetivo de ayudarla a recaudar el dinero que necesita para llevar a cabo su operación, el municipio se unió al esfuerzo y organizó el evento que busca recaudar los fondos que hacen falta.

“Por esta razón, acudimos a tu corazón para que nos acompañes en esta cruzada de vida y podamos contribuir con la salud de esta joven fajardeña”, expresó el municipio en declaraciones escritas.

Personas interesadas pueden hacer su contribución mediante ATH Móvil a los números (407) 789- 6020 y al (407) 789-6028. De igual manera, tienen disponible a través de First Bank el número de cuenta 6300073934 para que la joven pueda mejorar su calidad de vida.