Una joven de 21 años se convirtió en la más reciente víctima de delincuentes que, de forma despiadada, lanzaron un bloque de cemento al auto en el que viajaba junto a su pareja por el expreso Baldorioty de Castro, en Carolina, provocándole traumas en el rostro.

Según informó la Policía, un joven identificado como Roberto Medero de 21 años y pareja de la perjudicada, dijo a las autoridades que ellos iban transitando por la mencionada carretera a eso de las 9:23 p.m. del sábado cuando, al llegar a la altura de la avenida Fragoso, se sintió un impacto en el cristal frontal del vehículo.

Tras el azote, Medero se percató que su pareja, Michelle Rodríguez, y quien manejaba el vehículo, había sido impactada en el rostro con un pedazo de cemento que la dejó inconsciente.

La joven fue atendida por paramédicos y transportada al Hospital UPR en Carolina donde el doctor de turno le diagnosticó traumas en el rostro y la pérdida de los dos dientes centrales superiores siendo referida al Centro Médico de Río Piedras.

“Le van a hacer cirugía maxilofacial; está consciente”, indicó el director del Cuartel Carolina Norte, teniente Fermín González.

“Ya encontramos un pedazo de cemento similar al que se consiguió en el interior del vehículo en el que viajaba la pareja. Fue en el barrio Sabana Abajo, en el callejón Ortiz”, agregó González.

El teniente señaló que se presume que el objeto fue lanzado desde la cancha del sector, que queda contigua al expreso.

Dijo que, hasta el momento, no tienen sospechosos del delito y que el caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina.

En tanto, agregó que reforzarán la seguridad en el área y que encaminarán un esfuerzo de concienciación para impactar a los vecinos de allí. “Esta es la primera vez que sucede un incidente como este en este sector. Vamos a hacer un plan para evitar que vuelva a suceder; hablar con los vecinos... Tendremos más patrullas en el área, a ver si damos con los muchachos. Esto puede tratarse de gente joven que ni se imagina el daño que hace”, sostuvo el agente.

Esta historia de terror la han vivido muchas personas en la Isla que han sido víctimas de inescrupulosos -en su mayoría jóvenes-, que en sus horas de ocio tienen como letal entretenimiento lanzar objetos contundentes, muchas veces desde puentes peatonales, a los autos que transitan por las vías públicas.

El expreso Baldorioty de Castro, la Ruta 66 y la PR-22, jurisdicción de Toa Baja, son otras de las vías en que se han reportado incidentes similares.