La joven que sobrevivió luego de lanzarse del puente elevado de Plaza Las Américas en mayo, se unió como recurso al Club de Jóvenes, Salvando Vidas, con el propósito de, precisamente, socorrer vidas en la Isla.

El Club de Jóvenes, Salvando Vidas, del que ahora Karina Rivera forma parte, tiene una alianza con el Departamento de Educación, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, el Negociado de la Policía, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, el Departamento de Recreación y Deportes, la Policía Municipal de Guaynabo y la doctora Neriluz Maldonado, según se informó hoy.

Rivera se sumó a los 3,750 estudiantes que juraron como miembros del club en el Auditorio Juan "Pachín" Vicéns, en Ponce.

"A estos jóvenes se les capacitará para enfrentar la adultez de una manera saludable... Daremos énfasis al manejo del bullying, la violencia en el noviazgo y la familia, y el suicidio", agregó Vázquez.

"Alrededor de cinco mil estudiantes de las escuelas superiores de todo Puerto Rico se estarán beneficiando del proyecto... Haremos talleres mensuales, con el equipo, y ellos los llevarán a sus respectivas escuelas y a sus comunidades, contándole como horas comunitarias", sostuvo la legisladora.

El suicidio se puede prevenir. Si usted o alguien que conoce está en riesgo de suicidio, llame de inmediato a la Línea PAS: 1-800-981-0023.