Vega Baja. “¡Me mataron a mi hijo!”.

Horrorizada por la pesadilla que ha golpeado a su familia, doña Carmen Rodríguez Robles, abuela de Anthony David “Boripá” Vázquez Gaetán, no puede contener el dolor al saber que el joven es uno de los cuatro varones que murieron la noche del martes en una balacera en Toa Baja.

Doña Carmen le llama “hijo” a su nieto porque lo crió desde pequeño y no fue hasta que Vázquez Gaetán cumplió 16 años que salió de la casa de su abuela para irse a vivir con su mamá a Nueva York, con miras de superarse y convertirse en un cantante reconocido.

“Él decía que su abuelo y yo éramos sus papás, y así yo lo sentía. Él era un hijo para mí”, dijo entre sollozos.

Vázquez Gaetán habría regresado a la Isla hace alrededor de tres semanas, según contó su abuela, para trabajar con la grabación de un disco en un estudio de Carolina. Durante su estadía, decidió quedarse en la casa de doña Carmen, en la barriada Collazo de Vega Baja, donde creció y vivió gran parte de su vida.

Sin embargo, la noche del martes, la vida de Vázquez Gaetán terminó trágicamente luego que el hombre, que manejaba un Lexus GS-300 por el expreso PR-22, en dirección a Bayamón, fuera abatido a tiros por desconocidos que dispararon desde un auto en marcha, alcanzando a herir mortalmente al joven de 24 años y a tres acompañantes.

Dos de los occisos, Jesús “Hommy” Casanova Santiago y Daniel José Ortiz Rosado, tenían 17 años y eran vecinos de Cataño. La otra víctima fatal, Jobaniel Santiago Castro, de 22 años, vivía con sus padres y una hermana en la urbanización Bella Vista, en Vega Baja.

La familia de este último no podría procesar ayer la violenta muerte del joven.

“Jobaniel no daba problemas, era un muchacho bien tranquilo, que lo que gustaba hacer era jugar baloncesto”, aseguró su padre, Juan Santiago Salcedo.

“Como todos los padres, siempre le dábamos consejos, pero jamás imaginamos que algo así le fuera a pasar. Se montó donde no tenía que montarse”, manifestó el hombre llorando la partida de su hijo junto a su esposa, Elizabeth Castro Vázquez.

Ambas familias creen que los dos jóvenes fueron víctimas inocentes de la ola criminal que azota al país y esperan que se haga justicia.

“(Anthony) fue una víctima inocente y yo lo sé porque mi nieto no buscaba problemas con nadie”, sostuvo Carmen, quien solamente reconoció a Jobaniel como amigo de Vázquez Gaetán.

“Tenemos la esperanza de que se haga justicia, de que tarde o temprano se descubra todo”, expresó, por su parte, el padre de Santiago Castro. El hombre dijo que, de los cuatro hombres que acompañaban a su hijo, solamente conocía a Vázquez Gaetán.

Los restos mortales de Santiago Castro serán expuestos desde hoy en la funeraria Fuente de Luz, en Vega Baja y serán trasladados mañana hasta el cementerio Ojo de Agua, donde se les dará cristiana sepultura. Mientras, el sepelio de Vázquez Gaetán será hoy a la 11:00 de la mañana en el cementerio El Tres, en Arecibo.