Puerto Rico se apuntó el pasado fin de semana nuevas reinas a su larga lista, quienes ganaron tres títulos internacionales en sus respectivas categorías en el certamen Miss Beauty Global International, celebrado en Brasil, la semana del 5 al 11 de noviembre.

La gala final del Miss Beauty Global International se celebró el pasado sábado, 9 de noviembre en la ciudad brasileña de Novo Hamburgo, en la que, por primera vez en esta categoría, la boricua Mónica Ortiz ganó el título de Miss Teen National Pageant 2019-2020, coronada por la peruana, Camila Canicoba.

En la categoría Petite hubo un “back to back”, en el que la puertorriqueña Lyramiz Morales coronó a Alexandra Vélez como Miss Beauty Global Petite 2019-2020.

Mientras, en la categoría Miss, Nataly Delgado quedó como primera finalista, ganándose el título de Top Model International 2019-2020, entregado por la Venezolana María Paula Pereira, siendo la primera en ser imagen del certamen “top model” de la organización.

Las tres jóvenes ganaron la mejor entrevista de jurado en su división, y Mónica Ortiz además obtuvo la cinta de “Teen Best Top Model” por su desfile en traje de gala.

Entre los títulos obtenidos están el Miss Teen National Pageant, Miss Beauty Global Petite y Top Model International.

Entre los premios para las nuevas reinas están: promoción durante un año de reinado a nivel internacional, ropa y zapatos de auspiciadores oficiales del certamen, viaje al país sede en América del Sur a entregar sus títulos el año entrante, entre otros.

Los directores de la franquicia local de Puerto Rico, Luis Vélez y Carlos Alberto Ortiz, se llevaron por segundo año consecutivo el premio como Best International Director.

Vélez, conocido en la industria como “Luvel”, suma más de una veintena de títulos de belleza internacionales obtenidos desde que tomó la nueva franquicia hace cuatro años, siendo cada vez más una de las figuras más relevantes e influyentes en la industria de los certámenes de belleza a nivel nacional e internacional.  

Miss Beauty Global International es un concurso de belleza que reúne a jóvenes a competir, chicas y chicos, de más de 20 países en distintas categorías, de lugares como Puerto Rico, India, Mozambique, Portugal, Paraguay, Perú, Brasil, Ecuador, Surinam, Venezuela, Colombia, entre otros, y participan en varias actividades como la del vestido típico o de fantasía, una de las más vistas del evento.