Un grupo de sureños adscrito al Instituto Ponceño Síndrome Down arrasó con 22 galardones en una competencia de karate celebrada el sábado, 17 de agosto en Orlando, Florida.

Se trata del equipo Allability, el cual obtuvo unos 19 primeros y tres segundos premios en el Universal Junior National-UBBS Klash Rated Event, presentado por el Universal Black Belt Classic-Martial Arts Championship.

Los jóvenes se impusieron en categorías como kabudo (armas), kumite (pelea) y kata (formas), en una gesta a cargo del maestro y entrenador Jereimy (Soke) Rugg quien se encuentra muy satisfecho con la participación de sus estudiantes.

“De ahora en adelante se abrirán puertas muy importantes y de mayores retos para estos jóvenes especiales”, exclamó Rugg al celebrar el logro de sus pupilos Luis Miguel Conesa, Félix J. Méndez, Jorge R. Méndez Pagán, Joselyne Pou, Erick A. Ramírez, Henry Rodríguez, Lohary Soto Munet y Karla Torres.

Por su parte, Jackeline Pagán Lagomarsini, fundadora y directora del Instituto Ponceño Síndrome Down manifestó que “este triunfo en Orlando es un gran logro para estos jóvenes y sus familias pues han demostrado que, a pesar de sus limitaciones diversas, nada les impide alcanzar sus metas”.