Jóvenes de la organización Puerto Rico Cambia se lanzaron a las calles de los municipios de Maunabo y Yabucoa a entregar comida caliente y compras a más 65 familias en las comunidades La Pica y Pandura, que enfrentan los estragos que generó el huracán Fiona.

A través de la iniciativa #PorLosNuestros, sobre 20 voluntarios se dieron cita para impactar a dichos vecindarios, cuyos residentes son -en su mayoría- de edad avanzada y personas encamadas.

“Llevamos compras, comida caliente y un tiempo de esperanza en medio de todo lo que estamos viviendo”, expresó Joan López, secretaria ejecutiva de la entidad y coordinadora de la iniciativa.

Tanto la comunidad La Pica, como Pandura, no cuentan con el servicio eléctrico ni con el de agua potable, adelantó el ente comuntario.

Además, los jóvenes también estuvieron ayudando a llenar las solicitudes de asistencia económica individual por desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés), pues muchas de estas personas no cuentan con equipos tecnológicos para llenar las mismas.

Por su parte, Mari Gaby Negrón, voluntaria de la entidad y quien participó del impacto comunitario enfatizó que los retos que enfrenta el país a una semana del azote de Fiona llevó tanto a ella como al colectivo “a contribuir a la recuperación y al consuelo de los más afectados”.

“Muchos de los voluntarios aquí no tienen luz ni agua todavía, al igual que los residentes de estas comunidades. Sin embargo, reconocemos que ayudar a los demás es lo más importante. Gracias a Dios ninguno de los que está aquí tuvo pérdidas mayores, y por eso estamos aquí trabajando por #LosNuestros”, expresó Negrón.

“Aunque ayudamos hoy a muchas familias, el mayor impacto nos lo llevamos nosotros, pues sabemos que lo que hacemos hoy es aportar al cambio en Puerto Rico”, agregó.

Juan Silen, uno de los líderes de la entidad y voluntario destacado, agradeció a las cientas de personas que donaron para realizar este impacto.

“Gracias a todos aquellos que hicieron una aportación para hacer este impacto comunitario. Tenemos mucho trabajo y nos toca a todos poner nuestro granito de arena. Seguiremos con nuestros impactos y necesitamos de todos para poder seguir utilizándolos.”

Los jóvenes líderes de la entidad agradecieron al Ministerio Valora Tu Vida por donar la confección y materiales para los almuerzos.

“Esto es un ejemplo de que cuando los miembros del tercer sector nos unimos podemos tener grandes resultados. Gracias al Ministerio Valora Tu Vida por su apoyo en hacer este impacto en el día de hoy. De igual forma, agradecemos a las iglesias que contribuyeron a este esfuerzo, que son la Iglesia Restauración de Puerto Rico, Iglesia Metodista de Puerto Rico, el Aposento Alto, y la Iglesia Pentecostal de Jesucristo.

Puerto Rico Cambia seguirá sus impactos comunitarios el próximo fin de semana en varios municipios llevando artículos de primera necesidad, compras y alimento.