Por quinto año consecutivo, la organización de jóvenes Puerto Rico Cambia celebró su tradicional “Ruta Regalando Esperanza” con el propósito de regalar la cena de acción de gracias a familias de escasos recursos.

“Llegamos hasta los Municipios de Rincón, Lajas y Cabo Rojo con una pequeña parranda y la cena de acción de gracias a familias de bajos recursos”, expresó el director ejecutivo de la entidad, Jorge E. Pagán, en declaraciones escritas.

“Esta es la actividad más esperada por nuestro equipo, de hecho, es la actividad con mayor participación de voluntarios, sin embargo, este año tuvimos que limitarnos a solo llevar un grupo pequeño, dividirnos en equipos y hacer la ruta en 1 solo día”, explicó.

Entonces, sobre 15 voluntarios de la entidad se dividieron en pequeños grupos para poder hacer el impacto comunitario de una manera segura debido a la pandemia de COVID-19 que hoy sobrepasó la trágica cifra de 1,000 fallecimientos.

“La pandemia no debe ser una excusa para no servir a la comunidad. Hemos tomado todas las medidas para que nuestro equipo esté seguro al igual que las familias impactadas. A todos los voluntarios se les hizo la prueba de COVID-19 a un día antes del evento y se estará realizando otra durante los próximos días”, sostuvo Pagán.

Por su parte, el administrador comunitario de la organización, Kristopher Marrero, se mostró agradecido de poder “ver las sonrisas” de las personas beneficiadas “a través de los ojos”.

“Estamos viviendo unos momentos desafiantes, que nos motivan a todos a salir de la zona de comodidad. Hoy fue impactante ver cómo en medio del distanciamiento físico que vivimos y los momentos de incertidumbres, logramos regalar esperanza y alegría”, manifestó.

Por otro lado, Jarelly Rosario, quien es voluntaria de la entidad y parte del comité comunitario, apuntó a que su primera participación en el evento le resultó gratificante poder llevarle alimentos para que las familias pudieran “dar gracias por la vida”.

Asimismo, resaltó la visita a dos familias que en su totalidad tenían COVID 19.

“Dentro del recorrido de hoy, tuvimos dos familias que han sido afectadas por la pandemia. Desde afuera nuestro equipo les hizo entrega de su compra y su pequeña parranda”, contó.

La Ruta Regalando Esperanza ha impactado a cientos de familias en los municipios de: Corozal, Naranjito, Comerio, Caguas, Las Piedras, Rio Grande, Adjuntas, Hatillo, Camuy, Utuado, Arecibo, Maricao, San German y Sabana Grande.

“Recuerdo que en el 2016 en esta primera ruta tuvimos una familia que nos relató que sus nietos fueron a la carrera del pavo de la escuela a tratar de ganárselo y de no poder hacerlo iban a comprar un pollo entero para que los niños al regresar al salón de clases la semana siguiente pudieran decir que pudieron comer algo el Día de Acción de Gracias”, relató el director ejecutivo de la entidad.

“Jamás imaginé que en Puerto Rico hubiesen familias que no pudieran celebrar este día. De ahí en adelante no he podido celebrar un día de acción de gracias en el cual no pueda por lo menos bendecir a familias para que puedan tener esa comida ese día”, añadió.

Este año, la agenda de trabajo de Puerto Rico Cambia ha tenido que ser ajustada por la pandemia de coronavirus y han podido trabajar iniciativas como: conciertos virtuales para beneficios de sus seguidores, actividades en servi-carro y el debate de los candidatos a la gobernación convocado por jóvenes.