El senador y candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, aprovechó la Convención Internacional de Tatuajes que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico para retocarse un tatuaje que lleva en al espalda y abogar por un proyecto que protege de discrimen en el empleo a las personas que llevan este arte en sus cuerpos.

“Aprovechando para retocarme el tatuaje y arreglarle unas cosas”, dijo el senador en un vídeo que colgó en sus redes sociales.

“Es una manera de crear conciencia del Proyecto de Senado 971 que busca establecer protección en el empleo para que no se discrimine contra personas que tienen tatuajes o piercing”, agregó sobre una medida que presentó junto al también legislador pipiolo Denis Márquez.

Además del vídeo, Dalmau publicó unas fotos en las que se le ve con una camisa a medioquitar y la espalda por fuera. En el 2012 el legislador causó furor en las redes sociales al mostrarse sin camisa y enseñando el tatuaje que consta de un puño, símbolo identificado con las luchas.