El Municipio de Juana Díaz anunció la activación de una línea telefónica para que los juanadinos puedan reportar los daños que han sufrido las estructuras de sus residencias o propiedades comerciales, producto de los terremotos que se han suscitado desde el 7 de enero. 

Así lo dio a conocer el alcalde, Ramón Hernández Torres, que indicó que aquellas personas afectadas por los sismos pueden llamar al 787-837-2120, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., y reportar los daños sufridos.  La información recopilada será referida a las agencias pertinentes.

“En comparación con los pueblos vecinos, Juana Díaz no ha experimentado daños dramáticos, pero si se han afectado estructuras públicas, residencias y propiedades privadas. Precisamente, desde el 7 de enero nos hemos dado a la tarea de estar en la calle, recopilar los datos sobre los daños tanto a la propiedad privada y Municipal, así como el establecimiento de un refugio principal en el área de la Pista Atlética”, señaló por escrito el alcalde juanadino.

Hernández Torres indicó que al presente se han reportado unos 117 casos de residencias afectadas. “Con personal de Manejo de Emergencias y la supervisión del director de Planificación e Ingeniería del Municipio, el ingeniero Lugo, se han ido Inspeccionando las estructuras. De esos casos, se han identificado ocho casas con daños significativos, por lo que las familias han sido referidas al Departamento de la Vivienda y a otras agencias para la asistencia correspondiente”, se indicó.