Juegos Tradicionales en Buena Vista
La exhibición de los juegos tradicionales procura la diversión entre los visitantes e invita a los pequeños a experimentar.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico presenta, hasta el 31 de julio, una exhibición interactiva de juegos tradicionales puertorriqueños en la Hacienda Buena Vista, en Ponce.
La exhibición de los juegos tradicionales procura la diversión entre los visitantes e invita a los pequeños a experimentar con los mismos para que conozcan la imaginación y capacidad creativa de los niños y niñas de los años 40’ y 50’ convertidos hoy en sus padres, tíos y abuelos.
“Los juegos tradicionales nos remontan a una época donde jugar en y con la naturaleza nos proveía todo lo necesario para nuestro desarrollo social y emocional”, explicó el licenciado Fernando Lloveras, director ejecutivo del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico.
“Nuestros juegos tradicionales son el reflejo de la interacción con la naturaleza que las generaciones de entonces disfrutaron cuando compartían con los amigos al aire libre y hasta recurrían a ella como fuente primaria para la invención de sus juguetes”, sostuvo.
Agregó que “debemos provocar esa reconexión con la naturaleza en todo nuestro quehacer individual y comunitario”.
La actividad de los Juegos Tradicionales culmina con una casa abierta el domingo 31, en la que se combinarán los recorridos habituales que ofrece la hacienda con talleres de confección de juguetes, charlas, un torneo de gallitos, juegos de trompo, cuica, peregrina y exhibición de artesanías.