El juez Aldo J. González Quesada, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, perdió la paciencia y cerró la sala sin atender la vista de revisión de condiciones de fianza del cirujano plástico dominicano Roberto Guerrero Daniel y la coacusada Crisbel Pulgar de Guerrero, quienes solicitaban poder viajar a República Dominicana en lo que se ve el juicio en su contra por práctica ilegal de la medicina.

El juez decidió posponer la vista para la tarde porque la abogada del médico, Jane Hoffman, no se personó, al estar atendiendo otros casos en otras salas. Poco antes del mediodía, González Quesada anunció un receso hasta por la tarde.

A eso de las 2:45, después de atender los demás casos pendientes, se llamó el caso y Hoffman no estaba, pero José Lozada se presentó como nuevo miembro del equipo de defensa del galeno, junto a Gabriel Hernández, quien representa a Pulgar.

Sin embargo, en esa ocasión fue el fiscal César Mercado Santaella quien, a través de la fiscal de sala, solicitó un turno posterior porque tuvo una emergencia familiar.

Fue entonces que el juez se molestó y dijo que él tuvo que esperar por todo el mundo y que no iba a seguir esperando.

La vista se verá el 12 de agosto, fecha para la cual está pautado el juicio, expresó el juez, con mallete en mano.

Los abogados y la fiscal intentaron a través del alguacil que se atendiera la vista, pero fue en vano.