La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) anunció hoy que seguirá con el proceso de confirmación del Plan de Ajuste y descartó entrar en un proceso de mediación.

En declaraciones escritas, el ente federal estableció que revisó cuidadosamente la Ley 53-2021 (antes P. de la C. 1003), aprobada en la Legislatura y firmada por el gobernador Pedro Pierluisi y concluyó que los cambios impuestos por Cámara y Senado “constituyen la base para la emisión de nuevos bonos de obligación general, lo que es parte del Séptimo Plan de Ajuste”.

“Por lo tanto, la Junta de Supervisión está dispuesta a seguir adelante con el proceso de confirmación sin mediación adicional y con los ajustes apropiados a la orden de confirmación propuesta”, indicó el organismo.

“Estoy aliviado y complacido de que estemos de nuevo en el camino y podamos seguir adelante con el Plan de Ajuste para poner fin a la dolorosa bancarrota de Puerto Rico “, dijo el presidente de la Junta de Supervisión, David Skeel. “Este plan reduce la deuda de Puerto Rico a niveles sostenibles y su confirmación brindará una base para el crecimiento económico sostenible “, agregó.

De inmediato, el gobernador se expresó mediante declaraciones escritas. “Puerto Rico va camino a su recuperación. La sabia decisión de seguir adelante con la confirmación del Plan de Ajuste de Deuda para viabilizar la reestructuración de la deuda del gobierno de Puerto Rico es un gran paso hacia el futuro prometedor de Puerto Rico. Agradezco a la Junta de Supervisión y Administración Financiera su disponibilidad de llegar al consenso que Puerto Rico necesita para enfocarnos en todo el trabajo que nos queda por hacer para reconstruir a nuestra isla y darle a nuestra gente el gobierno que espera y merece”, indicó.