Junte para limpiar Isla de Cabras

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Granito de arena por el ambiente.
Cientos de voluntarios que son solidarios con el ambiente acudieron a Isla de Cabras, en Toa Baja, a la tercera limpieza de playa del programa social Seguros Bajo el Sol de Banana Boat. La actividad se hizo en colaboración con Scuba Dogs Society y el Municipio de Toa Baja.
Entre los voluntarios que asistieron estaban estudiantes de la clase graduanda del colegio Thomas Alva Edison de Caguas; Niños Escuchas de la Tropa 505, de Toa Baja, grupo de voluntarios Mar y Tierra de la Guardia Costanera; Grey Puerto Rico y del Municipio, así como público en general.
“Nos alegramos de poner nuestro granito de arena para continuar llevando el mensaje sobre la necesidad de mantener limpias nuestras playas. Con el esfuerzo de todos, logramos recoger aproximadamente 2,000 libras de basura en poco más de dos horas de trabajo”, dijo Javier Sánchez, gerente de mercadeo de Energizer Puerto Rico, el Caribe y centroamérica.
Se recolectaron aproximadamente 150 bolsas de basura, según el estimado de Scuba Dogs Society. Se recogió de Isla Grande bolsas de papel, plásticos, botellas de cristal, colillas de cigarrillos, neumáticos, latas, jeringuillas y pañales, entre otros desperdicios sólidos.
“Es necesario seguir recalcando la importancia de llevarse todos los desperdicios sólidos luego de un pasadía en la playa y, además, no tirar otros desperdicios igualmente dañinos como las colillas de cigarrillos, las bolsas plásticas y los anillos de refrescos y cervezas, y las tapas de refresco o botellas de agua. Como ciudadanos responsables debemos comprometernos a cuidar nuestras playas para el disfrute de todos”, dijo Sánchez.