Juramenta Santini por tercera vez

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de San Juan, Jorge Santini, hizo historia ayer al juramentar a un tercer cuatrienio consecutivo al frente de la ciudad capital durante una ceremonia atractiva, dominada por los colores blanco y crema, y cuyo costo ascendió a $95,000.
“Al jurar al cargo de alcalde a un término único, reafirmo mi compromiso vital con cada uno de ustedes”, expuso el Alcalde a sobre cientos de personas congregadas en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan, donde fue juramentado por el juez federal Gustavo Gelpí.
“Mi prueba fue de ocho años y al inicio del tercero se alinean las condiciones para crear con mayor fuerza... Por fin tendré un gobernador amigo en La Fortaleza”, agregó al hacer referencia a que desde el 2001 administró la ciudad capital con un gobierno de la oposición, del Partido Popular Democrático (PPD).
A junio 30 de 2008, dijo que el Municipio tenía un superávit operacional de $10.5 millones. Sin embargo, agregó que tiene un “déficit acumulado heredado” de $19.5 millones para el presente año fiscal, que asegura llegó a sumar $46.7 millones.
Ya adelantó una lista de proyectos para este cuatrienio, por ejemplo, la liberación de obligaciones en aspectos de vivienda, para que el Municipio atienda los residenciales públicos; el aumento y mejoras a las escuelas municipales, y la municipalización de carga suelta en San Juan.
Santini, además, no desaprovechó la oportunidad para asegurar a sus opositores que espera que su “victoria contundente silencie a esos fotutos, para que me permitan trabajar de la mano de un gobierno amigo”.
En los pasados comicios electorales, Santini venció a Ferdinand Pérez del PPD.
Mientras, el gobernador Luis Fortuño le dijo en un mensaje previo al suyo que “ahora tienes un vecino que te quiere en Fortaleza presentando tus ideas”.
La elegante actividad contó con la participación del mandatario, el ex gobernador Carlos Romero Barceló, líderes legislativos y de gobierno y de invitados especiales como el ex alcalde de Santo Domingo, Rafael Corporán, y la vicepresidenta del Partido Demócrata Nacional, Lottie Shackelford.
Según personal de la Oficina de Comunicaciones de Santini, el Municipio tenía una partida de $100,000 para la juramentación, de los que usó $95,000.
Santini, de otra parte, invitó a sus colegas a desenmarañar las finanzas del Estado y a agilizar la economía.
Se le preguntó si está dispuesto a sufrir recortes en fondos que le pasa el Gobierno y contestó que “tenemos que sentarnos y discutirlo y todos los municipios vamos a tener que tomar acción para ver cómo ajustamos”.

