La noche y la madrugada transcurrieron sin novedad alguna en los municipios de Luquillo, Río Grande y Fajardo.

En entrevistas por separado, dos alcaldes y la directora de manejo de emergencias de Fajardo indicaron que fue muy poca la lluvia ocasionada por la tormenta Karen, por lo que no se tuvieron que activar brigadas para despejar caminos o realizar labores de rescate.

“Todo tranquilo. No se ha reportado nada y fue muy poca la lluvia”, dijo a Primera Hora el alcalde de Río Grande, Ángel ‘Bori’ González, al precisar que ninguno de los ríos del ayuntamiento subió a un nivel que fuera de preocupación. “No hubo que salir a rescatar a nadie”, agregó.

Relacionadas

González sí indicó que enviaría brigadas durante la mañana a varios cuerpos de agua para corroborar que el flujo del agua no haya sido obstruido por la maleza o un árbol caído.

Hoy la administración municipal reanuda sus labores en horario regular.

El mismo escenario se repitió en el Luquillo, donde su alcalde, Jesús ‘Jerry’ Márquez, indicó que todo transcurrió en perfecto orden.

“La única novedad fue que se esperaba la entrada de la tormenta con mucha lluvia, pero nada. Unas pocas lloviznas”, dijo.

Al igual que en Río Grande, los trabajos en el gobierno municipal de Luquillo se reanudarán en horario regular.

En cuanto a refugiados, llegaron a ser cuatro en Luquillo y se movieron a la escuela Isidro Sánchez. “Todo fue un simulacro. Esta mañana les damos desayuno y se van”, dijo.

En Fajardo, el número de refugiados alcanzó los cinco: tres del sector Maternillo y dos de Puerto Real, indicó la directora de manejo de emergencias, Miriam Vélez.

Según contó a Primera Hora, apenas se registró un poco de lluvia durante la noche y la madrugada. No se reportaron deslizamientos y ningún río subió a un nivel alarmante.

El llamado “refugio médico” ubicado en el Coliseo Tomás Dones fue cerrado a las 4:19 a.m. al no presentarse nadie a recibir servicios. Este diario reportó ayer la carencia absoluta en el supuesto refugio médico de equipo y personal especializado, más allá de dos voluntarios.