La ex legisladora y candidata a alcaldesa de Vega Alta por el PNP, María Vega Pagán, urgió a la gobernadora Wanda Vázquez a que ordene al Departamento de Educación a reabrir la escuela José D. Rosado.

El plantel fue inaugurado hace solo ocho años como escuela del Siglo 21 pero fue de los planteles cerrados por la hoy acusada exsecretaria de Educación, Julia Keleher.

Vega Pagán, quien también es una destacada líder comunitaria, dijo que, en su defecto, la titularidad del plantel sea transferida al Municipio de Vega Alta, para que la comunidad pueda hacer un mejor uso del inmueble antes que el deterioro lo lleve a la ruina.

“Para mí lo importante es nuestra juventud y la gente que se nutría de este centro educativo. Si la Gobernadora entiende no se va a reabrir, que se la transfieran al Municipio, que tras el paso del huracán María están confrontando serios y graves problemas con las instalaciones municipales, severamente golpeadas por el fenómeno”, apuntó.

La líder estadista de Vega Alta señaló que Keleher, ordenó el cierre del plantel buscando generar economías para satisfacer los pedidos de la Junta de Supervisión Fiscal. No obstante, el tiempo ha probado que tanto Educación como la Junta estaban equivocados, y que el cierre de planteles recién estrenados bajo la administración de Luis Fortuño, fue un craso error que todavía se puede remediar. Para este plantel, siendo Vega representante a la Cámara, asignó$100,000 para sus instalaciones recreativas, que junto a otros $650,000 de fondos ARRA, sirvieron para remodelar el plantel.

“Estamos a tiempo de evitar que el abandono y rampante deterioro que hoy refleja el plantel José D. Rosado, acabe por destruirlo.