El jueves entrevistamos a Damián Cruz, padre de Kevin Joel, quien esperaba ansioso un hígado para su hijo porque el suyo no le funcionaba.

Sin embargo, ayer mismo llegó el regalo de vida para el joven de 23 años.

Ahora, la familia Cruz Villanueva no cabe en sí de la alegría.

Sin embargo, necesitan de la ayuda del pueblo para poder costear los deducibles de los medicamentos que son bien caros, incluyendo los que necesita para no rechazar el hígado.

La vida de esta familia de Hatillo cambió de la noche a la mañana.

“Todo empezó hace un mes. Sintió que el cuerpo se le cansaba, tenía vómitos y fiebre y de momento lo llevamos a Manatí y allí lo encontraban bien. Después, se transfirió al Hospital Auxilio Mutuo y ahí le encontraron que el hígado no estaba funcionando”, dijo el padre del joven que es policía.

Precisamente, Kevin Joel se graduó en mayo de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, con el promedio más alto en Química.

Ya fue aceptado para en agosto comenzar estudios en farmacia en NOVA Southeastern University en Cupey.

“Eso fue algo de momento; nos cogió de sorpresa. Nos tiene destruido. Él no tenía ningún padecimiento; no bebe, no fuma, es un niño sano. Le han hecho 20,000 pruebas y hasta el momento salió todo bien (no saben qué provocó que el hígado dejara de funcionar). Ahora, luego del trasplante, ellos quieren estudiar el hígado”, narró vía telefónica el progenitor que agregó que los médicos le dijeron que no siempre se da con la razón para el fallo de un órgano.

Hasta que no fuera trasplantado, Kevin Joel no podía salir de intensivo. “Estaba decaído y amarillo”.

Pero hoy, “está contentísimo. Ayer mismo por la tarde comió caldito. La bilirrubina de 36 le bajó a cinco. Tiene más fuerza y está respondiendo al tratamiento”, informó el agente.

En cuanto a los gastos futuros del paciente, este tiene que viajar a San Juan dos a tres veces en semana, para ser atendido en el hospital.

“Los medicamentos son costosísimos y por eso se pagará mucho de deducible. También necesita para los gastos de transportación desde Hatillo”, mencionó Cruz.

Si usted quiere ayudar a esta familia, la cuenta del Banco Popular es la #068-371934 o por ATH Móvil al 787-646-4984.