La gobernadora Wanda Vázquez Garced tuvo que desistir de anunciar esta noche en un mensaje especial al País, a través del Canal 6, su determinación en torno a la firma del proyecto del Código Civil pues no había pedido autorización a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

La falta de autorización motivó que el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind O. Merle Feliciano le radicara una querella ante el organismo electoral.

La Fortaleza informó esta mañana que Vázquez Garced haría un anuncio en un mensaje a las 7:00 de la noche, transmitido por el Canal 6, pero en horas de la tarde, se indicó que el mismo sería en una conferencia de prensa.

“Nuevamente descubrimos a la gobernadora en clara intención de violar la ley electoral y utilizar fondos públicos para resaltar su imagen a través de mensajes especiales”, dijo el presidente de la colectividad, Aníbal José Torres Torres.

“En esta ocasión y ante la falta de una solicitud para tener la autorización, el comisionado electoral del PPD radicó una querella para que desistiera de seguir utilizando el canal 6 y los recursos del gobierno para promoverse como candidata”, sostuvo Torres Torres en declaraciones a Primera Hora.

Merle Feliciano dijo por su parte en declaraciones escritas que “ni la gobernadora ni su oficina”, presentaron una solicitud de autorización en la CEE para la transmisión del mensaje especial que difundiría esta noche.

“Diga lo que diga la Gobernadora y las excusas que pueda ofrecer para su cambio de postura, estoy convencido de que el cambio en la determinación de ofrecer una conferencia de prensa en vez de transmitir un mensaje especial, es el resultado de la querella radicada por el PPD ante la CEE. Gracias a esta querella la Gobernadora no pudo salirse con la suya y tuvo que entender que la transmisión del Mensaje Especial era un acto ilegal, de oportunismo político el cual atentaba contra de lo dispuesto en la Constitución y en el Código Electoral”, sostuvo Merle.

“Como parte de la querella solicitamos la paralización de la transmisión del Mensaje Especial y todos somos testigos del resultado”, añadió.

El Código Electoral requiere que en año electoral los mensajes especiales de los gobernadores tienen que tener el visto bueno de la CEE.