La foto de una joven manifestante abrazando a un agente de la Policía en medio del Paro Nacional celebrado hoy conmovió a miles de puertorriqueños y no es para menos, dice más que mil palabras.

Magda Álvarez expresó en sus redes sociales que "le pregunté (al agente) si estaba prohibido abrazar y dijo que no. Recuerden que ellos son pueblo también, pero obligados a no poder unirse a la lucha. Le dije que lamento mucho que esté en la situación y dijo "gracias por entender". Yo creo que eso habla más que 600M en recortes. Se esconde indignación bajo un uniforme policial", lee la publicación de la joven en Facebook que cuenta con más de 31 mil "likes" y sobre 56 mil "shares".

Álvarez también expuso que "quiero añadir que el policía que sonríe en la foto fue el primero al que me le acerqué a preguntarle por el abrazo y me dijo que sí era prohibido. Tal vez por miedo a que fuera a hacerle algo, nunca sabré. Pero ¿ESA sonrisa? Esa sonrisa es de comprensión y aceptación. Esa sonrisa vale más que cualquiera que pueda lograr formar esta foto", refiriénddose a otro agente que se encontraba al lado de ella.

Definitivamente una imagen que quedará en la mente de muchos.