La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) se unió al esfuerzo del gobernador Ricardo Rosselló de solicitar, mediante carta  dirigida a diversos funcionarios, acceso fondos federales a la administración Trump para que el gobierno estatal tenga dinero para pagar la nómina de los empleados públicos y mantener las operaciones esenciales.

"Apoyamos y enfatizamos la urgente solicitud del de que 'la legislación de asistencia por el huracán que la Cámara (de Representantes de Estados Unidos) contempla votar esta semana debe incluir, además de otra ayuda crítica para desastres, provisiones adicionales para atender la potencialmente devastadora crisis de liquidez'", reza la misiva de dos páginas.

La carta de dos páginas firmada por el presidente de la JSF, ente creado por la ley federal Promesa,  es dirigida específicamente al secretario del Tesoro, Steven Munchkin, pero con copia al presidente de la Cámara, Paul Ryan, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, el líder de la minoría en el Senado, Charles Schummer, y la líder demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi.

El dinero es necesario para que el gobierno de Puerto Rico provea servicios esenciales, como pagar el salario de maestros y personal para atender emergencias, proveer servicios de salud y el pago de pensiones, explica la misiva.

"La JSF y el gobierno estiman que el Estado Libre Asociado se quedará sin dinero a finales de este mes", reza la carta.

Asimismo, insisten en que el Congreso y el Tesoro atiendan la propuesta previamente enviada entre el gobierno y la JSF, y se ponen a la disposición de las autoridades federales de aclarar cualquier duda que tengan.

"Podemos juntos crear un Puerto Rico más fuerte", indicó la cart de la junta, firmada por el presidente de  la JSF, José Carrión.