La semana comenzará con aguaceros dispersos principalmente en el este y oeste de la Isla, pero la actividad de lluvia disminuirá a medida que avancen los días, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

La meteoróloga Amaryllis Cotto indicó que este domingo y lunes serán los días de mayor precipitación, y el martes empezará a despejarse el cielo. 

“Tenemos un 70% de probabilidad de aguaceros dispersos en la región, mayormente la mitad este de Puerto Rico, y en la tarde veremos aguaceros aislados y dispersos en el oeste. Mañana (lunes), continuamos con aguaceros numerosos, y el martes es que viene un patrón un poco más seco”, dijo la experta a este medio.

Las condiciones climatológicas mejorarán al avanzar la semana debido a que una alta presión se desplazará hacia el este y se acercará a la Isla a partir del martes.

Los vientos continuarán soplando con intensidad de entre 10 y 15 millas por hora, con ráfagas más potentes en algunas ocasiones, indicó Cotto.

Las marejadas del norte han comenzado a disminuir gradualmente, y este domingo se esperan olas de entre seis y ocho pies de altura. Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas permanecerá en vigor hasta el martes. 

Mientras, las temperaturas estarán durante el día en los bajos 70 grados en las zonas altas, y en los 80 grados en la costa. En horas de la noche, el termómetro marcará temperaturas cercanas a los 60 grados en las regiones elevadas, y en las partes bajas del País rondarán los 70 grados.