La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) habilitará centros de acopio para recibir artículos de primera necesidad para los alumnos que resultaron afectados por el azote del huracán Fiona, que provocó daños significativos en los sectores sur y oeste de la Isla.

Así lo informó el presidente del Comité de Solidaridad de la PUCPR, René Marrero Rosado, quien dio a conocer la iniciativa que lleva el lema “Inclinados, pero no caídos… nos recuperaremos”.

“La PUCPR activó el Comité de Emergencias con la intención de atender todas las necesidades de nuestra comunidad universitaria. A partir de este jueves, 29 de septiembre de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. estaremos recibiendo donaciones. En el recinto de Ponce los esperamos en la carpa que se habilitó en la entrada de Católica Radio, en la PR-2 (Ponce ByPass), marginal del Hospital Damas. Mientras, en la Sultana del Oeste, estaremos en la entrada del campus de Mayagüez y, en Arecibo, se habilitó un espacio en la misma entrada del Recinto”, explicó Marrero Rosado en declaraciones escritas.

“Reconocemos la situación de emergencia que vivimos y firmes con el compromiso de apoyar a nuestra comunidad universitaria respondemos de manera solidaria con nuestros Pioneros. El llamado a todos los puertorriqueños es a que se unan a esta iniciativa”, agregó.

Marrero Rosado instó al pueblo a donar artículos de aseo personal como pasta y cepillos de dientes, jabones, champú, toallas, pañales para niños y adultos, toallitas húmedas de limpieza personal, navajas y desodorantes. También, se recibirán agua embotellada, artículos no perecederos, de limpieza y alimentos para mascotas.

Por su parte, la vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles de la PUCPR, la Dra. Myriam López Velázquez, señaló que “estamos evaluando todas las necesidades directas de nuestros estudiantes para apoyarlos en este momento tan difícil para nuestra Isla”.

“Estamos siempre atentos a ayudarlos en sus necesidades emocionales, psicológicas, físicas y académicas. Siempre confiando que podamos ser resilientes ante este nuevo reto que estamos enfrentando como país”, enfatizó.