NORTH CHICAGO, EE.UU.- Los laboratorios farmacéuticos Abbott inauguraron hoy, martes, una nueva fábrica en Puerto Rico, a un costo de $450 millones, como parte de un esfuerzo para incrementar la producción de su droga antiinflamatoria Humira.

La nueva fábrica "es un hito muy importante para Abbot, a medida que concentramos nuestros recursos y futuro crecimiento en la fabricación de drogas potentes y biológicas", dijo en un comunicado Lawrence Kraus, vicepresidente de operaciones farmacéuticas globales de Abbott.

"Con estas instalaciones avanzadas, podemos proveer de Humira a un creciente número de pacientes que confían en este producto moderno".

El laboratorio, ubicado en Barceloneta, será el principal sitio de fabricación del remedio. Humira también se produce en una fábrica de Abbott en Worcester, Massachusetts.

Humira fue lanzada al mercado en el 2003 y trata una serie de afecciones, entre ellas la enfermedad de Crohn, y la artritis reumatoide.

Funcionarios puertorriqueños dijeron que tienen la esperanza de que la nueva fábrica ayude al estado libre asociado a construir su industria de biotecnología.