Lajas reforzará vigilancia en La Parguera durante la Semana Santa
Las medidas incluyen aumentos en el patrullaje y número de agentes.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Lajas, Marcos “Turin” Irizarry Pagán, ordenó que se aumente el número de agentes de la Policía Municipal en el poblado de La Parguera para garantizar la seguridad de esa zona turística, una de las más frecuentadas durante el periodo de Semana Santa.
Irizarry Pagán explicó que se incrementará el patrullaje en el área de La Parguera, así como la activación de más policías municipales como parte del plan de contingencia.
“En los últimos dos años hemos tenido un aumento significativo en visitas de turistas y personas que se movilizan al poblado de La Parguera en el periodo de Semana Santa. Este es uno de los sectores más visitados en el sur oeste de la Isla, donde personas vienen hacer turismo interno y aprovechan para disfrutar de los atractivos naturales que ofrece la zona”, explicó el mandatario municipal.
“Sin duda el sector turístico de La Parguera, para sorpresa nuestra, ha demostrado un flujo de turistas que comenzó desde muy temprano (desde enero), si tomamos en consideración las solicitudes realizadas de estadía en los hospedajes y paradores”, agregó, al anunciar que las hospederías lajeñas han reportado que están llenas a esta fecha.
Indicó que el plan de contingencia que se implementará fue coordinado con la Policía Municipal y la Oficina de Manejo de Emergencias, con la ayuda de la Policía Estatal, el Departamento de Recursos Naturales, el Departamento de Recreación y Deportes, el Departamento de Salud, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, y otras agencias.
“En específico he solicitado refuerzos a la Policía de Puerto Rico con su Unidad Marítima. Es mi deseo que los recursos de la Unidad de FURA (Fuerzas Unidas de Rápida Acción) de la Policía de Puerto Rico estén presentes en todo momento en este periodo tan especial para los visitantes y los lajeños”, afirmó.
Anticipó que mediante orden ejecutiva se extenderá el horario de consumo y venta de bebidas alcohólicas en los comercios lajeños. “Entendemos que de esta manera también se fortalece el comercio local”, sostuvo.
No obstante, dijo el Código de Orden Público municipal se mantendrá vigente y recalcó que residentes y turistas deben cumplir con la Ordenanza que lo regula.
Asimismo, el alcalde hizo un llamado a los padres para mantengan vigilados a sus hijos, de manera que no se produzca ningún accidente o incidente lamentable durante la Semana Santa.
“Soy padre, he sido profesor de escuela y me preocupan mucho nuestros niños y jóvenes. Nuevamente, hemos orientado a los comerciantes para que sean estrictos y nieguen la venta de licor y cigarrillos a cualquier joven sospechoso de ser menor de edad. La Policía Municipal ha orientado a los comercios para que exijan una identificación a cualquier persona que muestre sospecha de ser menor de edad, de manera que tengamos una protección total hacia los menores, como lo exigen las leyes”, puntualizó.