1. Pospone mensaje de situación

El gobernador Pedro Pierluisi canceló su primer Mensaje de Situación del País, pautado para mañana martes. En una expresión a Primera Hora, la portavoz de prensa de Fortaleza, Sheila Angleró, confirmó que la posposición del mensaje se debió a “arreglos de estructura y de electricidad en la Cámara de Representantes, así como casos de COVID-19 recientes”. “Se decidió mover el mensaje del gobernador para una fecha tentativa después de Semana Santa”, indicó Angleró.

Lee más: Gobernador canceló el Mensaje de Situación del País

2. Vuelven los cruceros al Caribe

El crucero Explorer of the Seas, de Royal Caribbean, tiene programada su primera salida de la isla el próximo 14 de noviembre, en un viaje de siete noches por el Caribe.
El crucero Explorer of the Seas, de Royal Caribbean, tiene programada su primera salida de la isla el próximo 14 de noviembre, en un viaje de siete noches por el Caribe. (Suministrada)

Dos cruceros de Royal Caribbean reanudarán actividades en junio, poniendo fin así a una pausa de un año a causa del coronavirus. Celebrity Cruises, subsidiaria de Royal Caribbean, dijo el viernes que su buque Celebrity Millennium zarpará el 5 de junio de St. Maarten. El itinerario tendrá escalas en Aruba, Curaçao y Barbados, y el otro en Tórtola, Santa Lucia y Barbados. La línea homónima de Royal Caribbean Group comenzará una semana más tarde con un viaje que parte de Nassau, Bahamas, a bordo del Adventure of the Seas.

Lee más: Royal Caribbean reanudará cruceros por el Caribe en junio

3. Buscan promover la lesctura en las cárceles

En agosto de 2019, el Departamento de Educación regaló miles de libros que eran usandos en 422 escuelas públicas que fueron cerradas.
En agosto de 2019, el Departamento de Educación regaló miles de libros que eran usandos en 422 escuelas públicas que fueron cerradas. (GFR Media (Custom credit))

El Departamento de Corrección y Rehabilitación inició una campaña encaminada a que la comunidad regale libros para promover la lectura en los confinados. Los centros de acopio para entregar los libros son: Oficina Central del DCR; tienda artesanal ubicada frente al Complejo Correccional de Bayamón, Plaza Las Américas y Plaza del Caribe en Ponce.

Lee más: Buscan libros para los confinados en la isla

4. Educación desembolsa fondos para alumnos

El Programa de Protección de Nómina (PPP, por sus siglas en inglés) contará con $7.25 mil millones adicionales y ampliará la elegibilidad a organizaciones sin fines de lucro adicionales y servicios de noticias digitales.
Imagen de dinero.

Unos 1,331 estudiantes recibieron el viernes, un depósito de $1,673 provenientes de fondos federales bajo la subvención de pago directo a jóvenes de las instituciones postsecundarias del Departamento de Educación, informó la designada secretaria Elba Aponte Santos. Según un comunicado de prensa, la agencia desembolsó un total $2.2 millones en las becas de emergencia a los estudiantes cuyas vidas y educación han sido interrumpidas por la pandemia de COVID-19.

Lee más: Más de 1,300 estudiantes de postsecundarias reciben depósito de $1,673 por la pandemia

5. Terremoto en Japón

Mapa que muestra las ondas sísmicas del terremoto de magnitud 7.0 registrado el sábado 20 de marzo de 2021 en Japón.
Mapa que muestra las ondas sísmicas del terremoto de magnitud 7.0 registrado el sábado 20 de marzo de 2021 en Japón. (USGS)

Japón registró el sábado un potente sismo que remeció edificios en la capital, Tokio, y activó una alarma por tsunami. No se reportaron daños graves, pero varias personas sufrieron heridas menores. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto alcanzó una magnitud de 7 y tuvo su epicentro a 21 millas al este de Ishinomaki, a una profundidad de 33.5 millas. El sismo tuvo su centro en el noreste del país, que fue seriamente dañado durante el terremoto y tsunami del 2011 que dejaron más de 18,000 muertos.

Lee más: Terremoto de magnitud 7 en Japón activa alerta de tsunami