1) Recompensa por Geofley.

El FBI anunció el viernes que ofrece $5,000 de recompensa por información que ayude a la captura de Geofley Jomar Pérez, uno de los sospechosos del secuestro en el que murió el adolescente Jesús Francisco Pérez. La agencia exhortó a la ciudadanía a compartir la información a través del teléfono 787-987-6500 o a través de http://tips.FBI.gov. Geofley Jomar Pérez es uno de los implicados en el caso que permanecen fugitivos.

2) Llegan los arbolitos.

Ya comenzó la venta de arbolitos de Navidad naturales. Así lo anunciaron Walmart, Amigo y Guaynabo City Christmas Tree, que tienen disponibles los árboles más temprano de lo usual, porque los mismos consumidores lo estaban solicitando, de acuerdo a Iván Báez, portavoz de Walmart. Tradicionalmente, la venta de árboles de Navidad en la Isla comenzaba a mediados de mes, más cercano al día de Acción de Gracias.

3) No cae el mono de Santurce.

El mono rhesus que localizaron en el área de Ciudadela de Santurce desde el pasado martes todavía ayer permanecía libre en la comunidad. En un video que se divulgó por Twitter, se aprecia cómo el primate logró obtener un guineo ubicado dentro de una de las múltiples trampas que colocó el Departamento de Recursos Naturales.

4) Pfizer anuncia 90% de efectividad de su pildora anticovid.

Luego del anuncio de Merck, la farmacéutica Pfizer anunció el viernes que su pastilla antiviral experimental contra el COVID-19 tiene una efectividad de 90% para reducir las tasas de hospitalización y muerte. Se trata de un tratamiento ingerible, a diferencia de los que actualmente se usan en Estados Unidos, que requieren una vía intravenosa o inyección. Pfizer indicó que solicitará a la FDA y a los reguladores internacionales que autoricen su pastilla lo antes posible.

5) Mueren ocho personas en avalancha humana.

Una multitud se avalanzó sobre la tarima de un evento musical, provocando la muerte de ocho personas y miles de heridos. Los hechos ocurrieron la noche del viernes en el Astroworld Festival, en Houston, Texas. El incidente se produjo durante la actuación del rapero Travis Scott. La multitud empezó a empujar hacia la parte del frente del escenario, lo que provocó pánico.