1. Para la recuperación

El gobernador Ricardo Rosselló indicó que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD en inglés) autorizó el desembolso y el uso del dinero aprobado a través del primer Plan de Acción del programa de Desarrollo Comunitario con Subsidio Determinado para la Recuperación de Desastres. El dinero representa el acceso a los primeros $1,500 millones aprobados en el primer Plan de Acción.

2. Lanzarían cohetes

Rusia abandonará un acuerdo nuclear y sólo lanzará misiles de alcance intermedio si Casa Blanca lo hace, dijo el presidente ruso Vladimir Putin. El presi- dente estadounidense, Donald Trump, acusó el viernes al Kremlin de violar el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, firmado en 1987, con “impunidad” al lanzar misiles prohibidos. Trump dijo que EE.UU. “avanzará” con el desa- rrollo de opciones para respuesta militar tras la instalación por Rusia de misiles teledirigidos que podrían tener en la mira a Europa occidental.

3.Horror en las carreteras

El sábado en la tarde se accidentaron tres obreros cuando la guagua en la que transitaban,en aparente exceso de velocidad, por el expreso PR-52 cayó por un puente. Las tres víctimas fueron identificadas como Jorge Benítez Sánchez, de 48 años y residente en Canóvanas; Danny López Encarnación, de 39 años y con domicilio en Carolina; y Ángelo Rodríguez Cortés, de 31 años y residente en Río Grande. Al momento, la investigación policial indica que Benítez Sánchez era el conductor del vehículo marca Ford F-250, año 1999. Además, horas antes, un hombre resultó herido en Toa Alta cuando, según fotos publicadas en las redes sociales, un automóvil impactó el segundo nivel de la residencia. Por las imágenes, se entiende que el auto cayó por una pendiente e impactó un ventanal de un segundo piso de la casa, y allí una persona resultó herida.

4. Accidentada en terminal de Ceiba

Felicita García, de 84 años de edad, sufrió una caída mientras caminaba por el Terminal de Lanchas de Ceiba hacia un vehículo que la llevaría a una cita médica. “Fue horrible. Ya había caminado el tramo largo que está como en cemento fresco y estaba cerca de llegar al área de los carros públicos porque había un carro de Transita esperándome para llevarme a mi endocrinólogo en Fajardo. Fue entonces cuando tropecé y caí al piso de lado”, relató la residente de Vieques, quien recibió golpes en rodilla, hombro y rostro y hasta perdió cuatro dientes en el incidente. 

5. Sí, fue un meteorito

Científicos cubanos confirmaron que un meteorito del tipo litito opetreo cayó el viernes sobre la provincia de Pinar del Río, tras surcar los cielos convertido en una bola de fuego y causar una fuerte explosión que alarmó a la población del occidente de Cuba. Además, las autoridades aumentaron a 6 la cifra de muertos por el tornado que azotó La Habana la semana pasada el vecino país.