1. San Germán en estado de emergencia

El alcalde de San Germán, Isidro Negrón, declaró al municipio en estado de emergencia tras el evento de lluvias que afectó al pueblo el fin de semana y que dejó derrumbes, deslizamientos de terrenos e inundaciones en zonas residenciales. La orden autoriza a las dependencias municipales a la utilización de recursos fiscales y humanos, equipo y cualesquiera otros para ofrecer servicios a la ciudadanía.

Lee más

2. Cesará contrato

La gobernadora Wanda Vázquez  informó que su hija, Stephanie Díaz Vázquez, quien es abogada, finalizará sus servicios con el Departamento de Corrección, agencia con la que mantenía contratos desde el 2017. La Fortaleza explicó que Díaz Vázquez rendía servicios profesionales en el proyecto Sexual Offenders Management Population de Corrección y que dicha relación contractual cesará el 31 de octubre de 2019, una vez concluya sus servicios para “evitar cualquier apariencia de conflicto”.

Lee más

3. También se va

Ricardo Llerandi renunció  como director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, por su “deseo de regresar al sector privado y compartir más con su familia”, según se informó.  El 23 de julio, Llerandi -que participó del chat de Telegram- renunció a sus puestos como secretario de la Gobernación y administrador de La Fortaleza.

Lee más

4. Se corona en Miss Earth

La boricua Nelly Pimentel se alzó con el cetro de Miss Earth 2019. El certamen, que tiene como propósito la concienciación sobre el medio ambiente, se celebró en Filipinas. Es la primera vez que Puerot Rico  gana este título de belleza. Pimentel fue coronada por la reina saliente Nguyen Phuong Khanh de Vietnam. La primera finalista fue Estados Unidos, la segunda, República Checa y la tercera Belarus. El cuadro de 10 finalistas lo completaron  las representantes de Chile, Holanda, Nueva Zelanda, Nigeria, Polonia y Rusia. 

Lee más

5. Una para los demócratas

Una jueza le ordenó al Departamento de Justicia que entregue testimonios secretos vertidos ante un jurado de acusación por el fiscal especial Robert Mueller de la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos, otorgando una victoria a los demócratas en la recopilación de pruebas para la investigación de un posible juicio político en contra del presidente Donald Trump. 

Lee más