Aunque tradicionalmente la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián es un evento cultural para el disfrute de todo el público, no hay por qué negar que entrada la noche las actividades se hacen más propias para los adultos.

Consciente de ello, hace un tiempo se comenzaron a desarrollar programas de actividades paralelos a la celebración de la “Sanse”, como muchos también la nombran, diseñadas específicamente para el deleite de los niños y niñas.

El Jardín Botánico en Río Piedras promueve desde hace varias semanas la sexta edición del evento “Los niños celebran San Sebastián”, que se llevará a cabo este sábado y domingo, desde las 10:00 a.m., hasta las 5:00 p.m., ambos días.

El programa del sábado inicia con un Taller de Bomba a cargo de la Familia Cepeda y continuará el día con espectáculos musicales, shows de zanqueros y distintos talleres creativos, incluidos los de confección de vejigantes y caballitos de palo.

El domingo volverá a abrir a son de bomba, esta vez con Tambuyé. Habrá además carnaval de marionetas, confección de máscaras, y diversas presentaciones musicales, incluidos Atención Atención y La Sonora Ponceña.

La entrada será libre de costo para los menores y $2 para los adultos.

Se sugiere usar vestimenta cómoda, así como utilizar el Tren Urbano, pues se ofrecerá transportación desde la estación de Cupey hasta la entrada sur del Jardín Botánico.

Taller de mini-cabezudos

Otra actividad anunciada para la grey infantil, aunque no excluye el deleite de toda la familia, será un poco más adentrada en las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Y será el taller de mini-cabezudos que organiza el Museo Biblioteca la Casa del Libro, ubicado en el Callejón de la Capilla 199, entre las calles San Francisco y Fortaleza en el Viejo San Juan.

El taller será el sábado, desde las 11:00 a.m., y tendrá un costo de $10, incluidos los materiales. Se requiere reservación/matrícula previa llamando al 787-723-0354, o a través del correo electrónico: info@lacasadellibro.org.