Todavía sonaban y brillaban los fuegos artificiales de la bienvenida al 2017, cuando a las 12:19 a.m. llegó al mundo la primera bebita boricua en el Hospital Universitario del Centro Médico, en Río Piedras.

Ameliany Michelle Estarellas Hiraldo dormía en su cunita mientras su mamá, Moesha Hiraldo, la miraba tiernamente cuando Primera Hora las visitó. La joven de 17 años, vecina de Manuel A. Pérez, estaba jubilosa con su madre, Jessica Maldonado. Moesha contó que su pareja, Carmelo Estarellas, estuvo presente en el parto, “nervioso pero contento”. 

“Fue un poco difícil... llegué como las 7:30 p.m. con dolores, y como a las 11:00 ya había dilatado a siete. Después, empecé el proceso”, relató.

“Estábamos despidiendo el año todos juntos y recibiendo a la niña”, dijo, por su parte, la orgullosa abuela. “Estuvimos en el parto, la suegra y su papá y fue una experiencia bien bonita”, precisó.

Ameliany pesó 7 libras con 6 onzas y y midió 20 pulgadas. Durante la visita de este medio se mantuvo dormida luego de tomar su leche y reposaba tranquila en brazos de su madre.

“Esa nena representa esperanza, es una bendición de Dios y llegó recibiendo el año, bien positivo... ella tiene muchos propósitos”, dijo Jessica.

En cuanto a los primeros bebés del año se refiere, Caguas lleva la delantera. 

En los pasados seis años, cuatro de los primeros recién nacidos han abierto sus ojos en ese pueblo y este año, en el Hospital HIMA, Victoria Enid Díaz soltó su primer llanto a las 2:05 a.m. Pesó poco más de 6 libras y midió 18.5 pulgadas.

“Estamos emocionados full, agradecidos con el servicio del hospital. Es hermoso, es algo que toda persona quisiera vivir, es un sueño que casi todos tienen y lo realicé ayer. Gracias a dios todo salió bien”, dijo en entrevista telefónica el papá de la niña, Jan Díaz García, de 23 años, quien en ese momento explicó que la madre, Lisandra López, amamantaba a la recién nacida.

Victoria Enid no tuvo complicaciones al nacer, aunque se adelantó un poco pues su llegada estaba pautada para el 3 de enero. Es el segundo bebé de la pareja, que espera con ansias ver la reacción de su primer niño, Drayden Jahir Díaz López, de tres años, al ver por primera vez a Victoria.

“Él sabe que estaba en la barriga, sabe que se llama Victoria”, dijo López Nieves, de 21 años. “Estoy loca por que se vean”, agregó. 

Por otra parte, el primer nacimiento del 2017 en Ponce ocurrió a las 4:12 a.m. en el Hospital Doctor Pila y fue una niña.

Mientras, a las 8:00 a.m. nació un varón en el Hospital Pavía de Arecibo. Otras dos niñas nacieron a las 2:00 p.m. y a las 2:45 p.m. en los hospitales Pavía de Santurce y Hato Rey, respectivamente.