El Centro Nacional de Huracanes en Miami (NHC, por sus siglas en inglés) se mantiene echándole el ojo a una onda tropical cercana a las costas de África ya que pudiera tener algún tipo de desarrollo ciclónico en los próximos días.

Según el boletín de la perspectiva del trópico del NHC, emitido a las 8 de la mañana de este miércoles, la onda pudiera empezar a mostrar señales de organización este fin de semana.

“Nubosidad y lluvias sobre el Atlántico tropical ubicada a cientos de millas al sur de las islas de Cabo Verde están asociadas con una onda tropical. Si bien el aire seco debe evitar importante organización durante los próximos días, las condiciones ambientales podrían volverse más propicias para algún desarrollo este fin de semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste a través del Atlántico tropical central”, detalló el ente en su página cibernética.

El CNH le otorgó a esta onda un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos 7 días, mientras que para los próximos dos le da un cero por ciento.