Residentes de San Germán y pueblos del suroeste del país realizaron la noche del lunes una llamativa manifestación para exigirle a LUMA Energy más brigadas y que restablezca el servicio eléctrico, a 16 días del paso del huracán Fiona por Puerto Rico.

La manifestación, que salió desde la Plaza Santo Domingo hasta las instalaciones de LUMA en la calle Luna, contó con música en vivo a cargo de trovadores. Personas caminaron durante el trayecto repitiendo consignas en contra de la empresa responsable del sistema de transmisión y distribución de la red eléctrica de Puerto Rico.

Según LUMA, un 93% de los clientes tienen luz tras el paso de Fiona el pasado 18 de septiembre. Sin embargo, en la región de Mayagüez solo se ha restablecido el servicio al 72% de los clientes y en la región de Ponce al 86%.

“LUMA Energy la gente de nuestros campos ya no puede más, pues se le siguen dañando los alimentos, todas las ayudas que se le entregan a la mano, equipos electrodomésticos y medicamentos, entre ellos la insulina y fórmula de bebé”, manifestó ayer el alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, mediante declaraciones escritas.