Mientras la tormenta Sean se dirige a aguas abiertas del Atlántico, el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) observa de cerca el desarrollo de otra área de baja presión que se encuentra todavía al suroeste de las islas de Cabo Verde, pero que podría tener un desarrollo gradual para la próxima semana rumbo al Caribe.

Según indicó la agencia en su boletín de las 5:00 de la mañana, el disturbio presenta una zona desorganizada de lluvias y tronadas que apenas le otorgan un 10% de desarrollo en las próximas 48 horas.

Sin embargo, las condiciones en el Océano Atlántico son conducentes a un desarrollo gradual para la próxima semana, lo que eleva su posibilidad de desarrollo a 60% para los próximos siete días.

“Una depresión tropical podría desarrollarse temprano para la próxima semana, mientras se mueve al oeste u oeste-noroeste a 10 millas por hora”, advierte la agencia.

Aún es muy temprano para conocer si llegará a la zona del Caribe y cuál podría ser el efecto, si alguno, en la Isla.

Mientras, Sean mantiene vientos sostenidos de 45 millas por hora con ráfagas más fuertes.

El fenómeno se encuentra localizado en la latitud 14.3 Norte, longitud 40.5 Oeste y se mueve al oeste-noroeste a 13 millas por hora.

Sin embargo, los pronósticos apuntan a que tomará un giro hacia el noroeste con una ligera disminución en la velocidad de traslación durante los próximos días, por lo que no representa peligro para la zona del Caribe.

“Se espera un debilitamiento gradual durante los próximos días, y se pronostica que Sean degenere a un remanente de baja pos-tropical más tarde este fin de semana”, concluyó la agencia.