La Legislatura Municipal de Santa Isabel aprobó hoy una resolución de apoyo al proyecto Vía Verde y al aumento en el uso del gas natural, anunció el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Miguel A. Cordero.

“Vía Verde se construirá siguiendo los estándares más rigurosos de seguridad que requieren las leyes federales y estatales. Además, el 90 por ciento de la línea de transferencia de gas natural discurrir por terreno despoblado y lejos de las comunidades”, dijo Cordero.

El funcionario reiteró que el aumento en el uso del gas natural permitirá bajar, por lo menos, un 20 por ciento en el ajuste por combustible y reducir en 64 por ciento las emanaciones contaminantes al ambiente.

La resolución que aprobó la legislatura  municipal de Santa Isabel expresa el “respaldo a la propuesta del gobernador Luis Fortuño y la AEE en la creación del proyecto Vía Verde, que redundará en una mejor calidad de vida para todos los puertorriqueños y contribuirá a su vez a una transición ordenada y planificada al desarrollo de proyectos de energía renovable en Puerto Rico”.

Vía Verde ya cuenta con el apoyo de las legislaturas municipales de Cataño, Corozal, Barceloneta, Bayamón, Guaynabo, Vega Alta, Vega Baja, Manatí, Orocovis, Ceiba, Naranjito, Moca, Aguadilla, Arecibo, Barranquitas, Ciales y Guayama, así como del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, de la Asociación de la Industria Farmacéutica de Puerto Rico, de la National Puerto Rican Chamber of Comerce y de la Iniciativa Tecnológica del Norte.