Unos 130 estudiantes de la escuela superior Jardines de Ponce acudieron a placita Domingo Cruz para alimentar a decenas de personas sin hogar durante dos días consecutivos.

Además del suculento menú navideño, estos jóvenes entre las edades de 14 a 16 años del curso Historia de Puerto Rico compartieron con ellos bajo un ambiente de solidaridad donde la música no pudo faltar.

Asimismo, animaron a sus respetivas familias a continuar con el esfuerzo que inició su maestro José Ernesto Torres Gómez.

“Empecé de maestro en el 2009 y me llamaba la atención de que el trabajo comunitario estaba abandonado, e inicialmente empezamos con los nenes ayudando en una casa en su comunidad. Pero después decidí que era mejor que los estudiantes realizaran un almuerzo y cena en la misma calle”, manifestó Torres Gómez, maestro de Historia de Puerto Rico.

La actividad inicia un mes antes de la fecha pautada, donde los estudiantes eligen los alimentos que van a ofrecer. Pero no es cualquier menú, sino que en sus corazones preparan lo mejor.

Así sorprendieron a sus comensales el primer día al llevarles arroz con gandules, pernil, ensalada de papas, pan con ajo y arroz con dulce. 

Al día siguiente, llegaron con gazpacho, arroz, ensalada de coditos, plátanos maduros, pan con ajo, flanes, jugos y agua.

Esto, con ingredientes de solidaridad, respeto y amor.

“Son estudiantes del décimo grado y están bien contentos, preguntan cuándo vamos a volver a hacerlo, y expresaron lo bonito que fue servirle a los demás, especialmente a personas que necesitan mucho. El escucharlos, atenderles y tratamos de que el menú sea con gustitos más ricos, algo que ellos quizás no prueban hace tiempo”, resaltó el educador.