Líderes comunitarios de distintos residenciales públicos del País enviaron una carta abierta sobre las posibles implicaciones para sus comunidades de limitados recursos la entrada en vigor del contrato con LUMA Energy que traspasa a manos privadas la administración de la Autoridad de Energía Eléctrica.

En un misiva, expresaron preocupación de de que aumente el precio de la factura de la luz y de que los subsidios que reciben sean eliminados

“Como bien expresamos en nuestro anterior comunicado los residentes de vivienda pública somos el único sector que si se les suspende el servicio de energía eléctrica pierde también su vivienda. Es decir, cualquier aumento en el costo de la luz tiene un efecto en cadena aterrador porque implicaría para nuestras comunidades de limitados recursos el riesgo, no sólo de quedarse a oscuras por no tener con qué pagar, sino que la suspensión por falta de pago, nos dejaría también en la calle, porque es política de la Administración de Vivienda Pública la cancelación del contrato de vivienda”, expresaron en la carta.

“Nos reiteramos en nuestra postura de la preocupación por el aumento en el costo de energía eléctrica, lo que causaría mayor empobrecimiento a nuestro sector, la posibilidad de que el subsidio sea eliminado y el relevo de responsabilidad que LUMA ha solicitado, entre otros asuntos.  Deseamos llevar claro nuestro mensaje de que nuestras comunidades defenderán el derecho a una vivienda digna y que la lucha por mantener nuestro techo seguro se dará en el escenario que sea pertinente”, agregaron.

El grupo también dijo estar dispuesto a tirarse a la calle a protestar en contra del contrato de LUMA Energy.

“Levantamos nuestra voz de protesta hacia las acciones que van contrarias a que tengamos un techo seguro. Si hay que tirarse a la calle así lo haremos, no les quede la menor duda”, concluyen diciendo en la misiva.