Lajas.- Los alcaldes electos Leo Cotté, de Lajas y del Partido Nuevo Progresista, y Jorge Estévez, de Añasco y del Partido Popular Democrático, ya nombraron sus respectivos comités de transición para cuando asuman el poder en enero próximo.

Cotté, maestro retirado y agrónomo de profesión, dijo que su comité de transición lo preside el abogado Nelson Vélez Lugo, mientras que el saliente alcalde del PPD en Lajas, Marcos “Turín” Irizarry, nombró al también abogado Nasser Taha Montalvo.

“Ambos comités ya se han reunido, están trabajando”, sostuvo Cotté, al confirmar que no ha tenido comunicación con el alcalde saliente. Tampoco ha visitado la casa alcaldía.

“Le estoy dando todo el espacio al comité de transición para que trabaje y al señor Alcalde para que culmine su trabajo”, dijo.

Indicó que su juramentación se haría en la noche del próximo 12 de enero, pero aún está por determinarse si será en la plaza de recreo, en el estadio Joe Basora o en el estacionamiento del centro comercial, donde se realizan las fiestas patronales.

“Vamos a ver si se asignan unos fondos porque no quiero abusar de ellos para la toma de posesión, porque me informaron que el señor alcalde saliente había dejado $3 mil, así que vamos a ver cómo batallamos con eso”, dijo.

Mientras, el alcalde entrante de Añasco, quien sustituiráe al saliente Pablo Crespo, sostuvo que su comité de transición lo preside el ex alcalde de esa población, Antonio Valentín Vega.

Estévez dijo que entiende que Crespo también nombró al administrador municipal, Abraham Valentín, por lo que espera que ambos comités se puedan reunir para el inicio de una transición ordenada.

Sostuvo que le envió a Crespo una comunicación informándole sobre su comité de transición.

Estévez dijo que estuvo dialogando recientemente con los alcaldes novoprogresistas de Aguadilla, Carlos Méndez; Moca, José Avilés; y Aguada, Luis Alberto Echevarría, y todos están dispuestos a ayudarlo en su nueva gestión.