El Centro Médico Episcopal San Lucas en Ponce anunció este sábado que está listo para brindar servicios ininterrumpidamente durante el paso del evento atmosférico Fiona cuyas condiciones climáticas estarán afectando la región sur de la isla este fin de semana.

“Somos el único hospital HUB de la región. Esto significa que emergencias mayores son llevadas a nuestra institución. Ya se activó el comité HICS (Hospital Incident Command System) y se están tomando las medidas de precaución necesarias para salvaguardar el bienestar de nuestro personal, pacientes y comunidad hospitalaria”, explicó el director operacional ejecutivo de la institución, Elyonel Pontón Cruz.

El ejecutivo también detalló que la sala de emergencia del hospital, incluyendo la del Centro de Emergencia y Medicina Integrado San Lucas (CEMI) -ubicado en el Tuque de Ponce- están operando las 24 horas para todo tipo de emergencia.

“El centro hospitalario cuenta con suficientes abastos de diesel, agua y oxígeno y generadores eléctricos que permitirán operar al hospital, incluyendo las 20 salas de operaciones. Además tienen abastecimiento de suplidos de farmacia, alimentos y materiales médico-quirúrgicos para proveer los servicios de cuidado ininterrumpidamente durante la emergencia”, dijo.

“Se activaron los recursos disponibles para evitar inundaciones, revisar abastos y continuar la operación con la mayor normalidad posible”, añadió.