La Fortaleza exhortó a todos los ciudadanos a mantener la calma luego de que se anunciara esta tarde el cierre de Westernbank, R-G Premier Bank y Eurobank y que se nombrara al Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) como síndico para dirigir el proceso mediante el cual las tres instituciones cerradas serán consolidadas con otros tres bancos nacionales. 

"Tanto nuestro Comisionado de Instituciones Financieras, Alfredo Padilla, como la presidenta de la junta de la Federal Deposit Insurance Corporation, Sheila Bair, han explicado muy bien que ningún cliente de ninguno de estos bancos tienen nada de qué preocuparse. Su dinero está seguro y usted va a poder seguir haciendo sus transacciones como siempre", indicó en un comunicado de prensa el gobernador Luis Fortuño.

No tan sólo quedan protegidos los depósitos, sino que como parte de la transacción tres bancos han accedido a adquirir hoy, viernes, las operaciones de estas instituciones. Banco Popular de Puerto Rico adquirió a Westernbank; Scotiabank a R-G Premier Bank; y Oriental Bank a Eurobank.

El Gobernador agregó que “todos los puertorriqueños pueden sentirse confiados de que esta transición será un proceso seguro y transparente bajo la lupa del FDIC y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), las dos entidades que se han asegurado de tomar las medidas necesarias para que ningún cliente se vea afectado”.