Llamado de Familia a cuidar de los ancianos
Visite a sus envejecientes para identificar y cubrir sus necesidades básicas.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La Secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar de L. Andújar Matos, hizo un llamado a los familiares y a la comunidad en general para prevenir que las personas de edad avanzada sean afectadas o pongan en riesgo sus vidas ante el paso del Huracán Irma, se indicó mediante comunicado de prensa.
Los familiares deben a visitar a sus envejecientes para identificar y cubrir sus necesidades básicas, pidió la secretaria del DF.
“Se requiere que nuestras personas de edad avanzada estén en lugares seguros, por ejemplo; si viven en áreas inundables o de alto riesgo, sean reubicados en hogares de familiares o refugios. Se les debe suplir de alimentos o suplementos y agua. Evaluar y suplir sus medicamentos, si tienen condiciones de salud. Además si es una persona que esta postrada en cama que cuenten con pañales desechables y otros artículos para su cuidado personal”, señaló.
Por otro lado, recomendó a los adultos mayores no utilizar velas o artículos inflamables para evitar incendios que puedan poner en riesgo sus vidas.
“Es recomendable utilizar aquellos artículos que funcionen con baterías, como lo son las linternas”, mencionó.
Además, dijo que se deben colocar en un lugar accesible del hogar los números de teléfonos de familiares y de aquellas agencias que intervienen o manejan situaciones de emergencia, en caso de tener que utilizarlos.
De igual forma, la licenciada Andújar Matos hizo un llamado a los cientos de establecimientos de cuidado sustituto de personas de edad avanzada para que pongan en acción los planes de emergencia que les requiere la Oficina de Licenciamiento del Departamento de la Familia, para prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la vida de nuestros adultos mayores.
De requerir orientación adicional se pueden comunicar a través de los siguientes números de teléfonos (787) 997-8022 o 1-888-359-7777.