El joven boricua que sufrió quemaduras en el 71% de su cuerpo el pasado 19 de enero en México, Alexis Joel Hernández Vélez, arribó esta tarde a la Isla tras ser dado de alta del hospital US Army Institute of Surgical Research en San Antonio, Texas. 

El joven, que había expresado el pasado mes que anhelaba regresar a Puerto Rico, llegó acompañado de sus padres. Les esperaban familiares y amigos.  

“Muy contento luego de siete meses ya poder llegar a casa con mi familia y mis amigos”, fueron sus primeras palabras a su salida del aeropuerto. 

Dijo que continuará su recuperación en un hospital de Manatí. 

“Quiero seguir recuperándome para en un futuro retomar mis estudios en medicina”, afirmó Hernández Vélez durante una transmisión de Univision Digital. 

El padre del joven, Jaime Hernández, indicó que este proceso de recuperación que le resta es de un año. La meta del joven es que transcurrido este año pueda comenzar a estudiar en la Isla. 

El cariño fue más que evidente, pues lo llenaron de besos y abrazos. (luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com)
El cariño fue más que evidente, pues lo llenaron de besos y abrazos. (luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com)

Ya cuando salió de la zona de recoger maletas, una multitud que esperaba al camuynao de 23 años gritaba: “Alexis, Alexis”.

Familiares que llevaban meses sin verle se le acercaron, le daban besos, abrazos y lloraban.

El joven, también emocionado, se levantó de la silla de ruedas en la que se encontraba cuando vio a su hermano menor. Tras confundirse en un largo abrazo, el joven continúo saludando y abrazando a sus familiares y amigos.

“Gracias. Han estado para mí cuando más lo necesitaba. ¿Qué más puedo pedir?”, manifestó el joven tras el caluroso recibimiento.    

Se espera que mañana a las 7:00 p.m. se realice una vigilia en una iglesia de Camuy para agradecer a Dios por la vida de Hernández Vélez.

Mientras, en noviembre, el joven volverá a viajar a Texas para asistir a un juego de la NBA. Los boletos se los obsequiaron con motivo de su alta del hospital.

Hernández Vélez se quemó el pasado 19 de enero durante una explosión en el apartamento que vivía en Guadalajara, México, a donde se había mudado para cursar estudios en medicina.

El 27 de enero fue trasladado a Texas para recibir tratamiento y terapias especializadas para superar quemaduras en su rostro, manos, brazos, pecho y abdomen. Permaneció en el hospital hasta hoy, cuando recibió el alta.