Llega al oeste una oficina del Registro Demográfico

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Mayagüez.- Como parte de los esfuerzos del Departamento de Salud para atender la demanda de certificados de nacimiento nuevos, los ciudadanos de Mayagüez y de los pueblos limítrofes podrán obtener sus documentos vitales en el centro comercial Mayagüez Town Center.
El anuncio lo hizo ayer el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, quien anunció que también se ofrecen servicios en instalaciones temporeras en otros centros comerciales como Plaza Las Américas y Plaza del Caribe, en Ponce.
La experiencia, según el funcionario, es que los esfuerzos han resultado exitosos y convenientes para quienes interesan recibir el certificado de nacimiento, certificado de matrimonio o defunción para algún familiar.
En el caso de las inscripciones de nacimiento, las mismas deben ser solicitadas en las oficinas locales del Registro Demográfico, aclaró el Secretario.
El Registro Demográfico cuenta con oficinas locales en los 78 municipios.
Hasta el momento, el Registro Demográfico ha expedido alrededor de unos 1.6 millones de certificados de nacimiento a nivel Isla desde que entró en vigor la nueva ley para salvaguardar la identidad de los ciudadanos estadounidenses nacidos en Puerto Rico, cuando el promedio anual de la expedición de estos certificados era de 855 mil.
González Feliciano informó que la oficina contará con ocho estaciones de servicio al cliente, y que desde allí se podrá comprar el sello requerido de $5 por certificado, ya que tendrán una sucursal del Departamento de Hacienda expidiendo los mismos. La oficina alterna operará en el mismo horario del centro comercial: de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., y los domingos, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
“En nuestra experiencia, establecer estas oficinas ha sido beneficioso también para estimular nuestra economía, ya que varios negocios de los centros comerciales donde hemos abierto estas oficinas nos han señalado que tener estos servicios aledaños a sus tiendas les ha permitido aumentar sus ganancias...”, sostuvo.
Agregó que “le hacemos justicia no sólo a los interesados en obtener sus documentos vitales sino también a los comerciantes...”.