A partir del próximo 15 de noviembre, pasajeros en los Estados Unidos continentales contarán con una nueva opción de viajes con la llegada de Avelo Airlines al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM), anunció hoy el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago y el vicepresidente consejero general, y secretario de Avelo Airlines, Daniel Camejo.

Avelo Airlines es la primera y única aerolínea actualmente que ofrece servicio directo entre New Haven, Connecticut y Puerto Rico. La nueva ruta, que marca la expansión de Avelo fuera de los Estados Unidos continentales, será además el primer destino en el Caribe que sirve la aerolínea.

La ruta entre el aeropuerto regional Tweed-New Haven (HVN), en Connecticut y el aeropuerto internacional de San Juan (SJU), iniciará justo a tiempo para la temporada alta del sector turístico, con dos vuelos directos semanales, miércoles y sábados, operados con una aeronave Boeing 737 Next-Generation. El impacto económico de esta nueva ruta al fisco local será de alrededor de 14 millones y se estima que el primer vuelo de la aerolínea a la Isla añadirá sobre 19,500 asientos adicionales al inventario aéreo.

“Las reuniones que hemos estado realizando la CTPR y socios del sector de acceso aéreo local durante el pasado año con ejecutivos de esta novel aerolínea han redundado en esta alianza que sabemos ayudará a continuar fortaleciendo la economía de Puerto Rico”, dijo Mercado Santiago acompañado del Director Ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, Joel Pizá, el CEO de Aerostar Holdings Puerto Rico, Jorge Hernández y del director de Asuntos Públicos de Discover Puerto Rico, Ricardo Cortés, durante una conferencia de prensa realizada en el edificio La Princesa en el Viejo San Juan.

El CEO y miembro de la junta de Avelo Airlines, Andrew Levy, expresó que “estamos orgullosos de poder estar aquí compartiendo el comienzo de una nueva era en vuelos convenientes, accesibles y confiables entre estos dos populares destinos. El nuevo vuelo es un importante hito para Avelo, Puerto Rico y Connecticut. Estamos ansiosos por comenzar a facilitar el que los residentes en el estado de Connecticut puedan conocer las famosas playas de Puerto Rico, al igual que su diversidad de actividades culturales y al aire libre este invierno. El sur del estado también es hogar de muchos puertorriqueños que ahora tendrán una nueva opción para visitar familiares y amigos en la Isla”.

Mientras, el presidente de Aerostar Puerto Rico, Jorge Hernández, comentó que el inicio de las operaciones de Avelo Airlines en el mercado de Puerto Rico “se convierte en una nueva opción para nuestros residentes y para quienes visitan la Isla. Con el éxito que anticipamos a este vuelo, confiamos en que muy pronto estaremos anunciando nuevas rutas de la mano de Avelo para así continuar ampliando la cantidad de asientos, itinerarios y destinos desde y hacia San Juan”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel A. Pizá Batiz, expresó que “cada nueva operación es motivo de celebración, ya que representa el resultado de un arduo trabajo colaborativo para robustecer la actividad económica de Puerto Rico. Los vuelos de servicio directo entre New Haven, Connecticut, y San Juan, Puerto Rico, estrechan los vínculos entre estas dos ciudades y fomenta otras oportunidades para nuevas opciones de vuelos y nuevos negocios, tanto para la Autoridad de los Puertos como para las propias líneas aéreas.