El recién inaugurado crucero de lujo transatlántico Viking Octantis, de la línea Viking, arribó hoy por primera vez en Puerto Rico durante su viaje inaugural por el Caribe.

“La llegada de cada crucero ofrece la oportunidad para continuar diversificando la oferta de excursiones lo cual genera actividad económica, tanto en áreas cercanas al muelle, como en el resto de la Isla. Con la llegada de esta embarcación, suman 11 las embarcaciones que, durante los pasados seis meses, han incluido a Puerto Rico por primera vez en sus itinerarios de viajes. Junto a la Autoridad de Puertos, agencias gubernamentales y empresarios del sector privado estamos haciendo nuestra parte para incrementar la actividad turística que genera esta industria, mantener al puerto de San Juan como uno de los destinos principales del Caribe y expandir las visitas de cruceros a otros puertos alrededor de la Isla para beneficio de todos”, informó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago.

El Viking Octantis, junto a la embarcación Viking Polaris, forman parte de la nueva marca Viking Expeditions. Ambas naves fueron específicamente diseñadas para proveer una experiencia simultánea de exploración y cultural inmersiva de los destinos que visita, mientras se disfruta en un ambiente de lujo.

El crucero se encuentra en un viaje por el Caribe el cual incluye paradas en los puertos de Bridgeport, Jamaica; Soufriere, Martinique; Basseterre, Saint Kitts; Gustavia, Saint Barts; Virgen Gorda, Islas Vírgenes Británicas; San Juan, Puerto Rico; y la ciudad de Nueva York. De acuerdo con la página oficial de la línea Viking, el crucero viaja en itinerarios que van desde ocho a 47 días de duración a destinos tales como la Antártida, Patagonia, Buenos Aires, Rio de Janeiro, y Ontario, entre otros.

El Octantis, con capacidad para un máximo de 378 pasajeros y 260 tripulantes, ofrecerá a sus pasajeros cinco excursiones durante su estadía de ocho horas en Puerto Rico, que incluye un recorrido guiado por Bosque Nacional El Yunque, experiencias en el Viejo San Juan, una excursión de observación de pájaros, una aventura en kayak y una visita a la empresa agroturística Frutos del Guacabo.

“La llegada de nuevos cruceros como el Viking Octantis permite ver el atractivo y la creciente popularidad de Puerto Rico como destino turístico de primer nivel. Este hito expandirá nuestro alcance a nuevos visitantes y ayudará a expandir la impresionante recuperación y crecimiento que nuestra industria continúa mostrando”, comentó el principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean.

Con la llegada del crucero, la subdirectora ejecutiva de la CTPR, Marga López, junto a Christian Trinidad, subdirector ejecutivo de la Autoridad de Puertos, le entregaron al capitán Anders Steen placas conmemorativas de su primer viaje a Puerto Rico.

Además de Viking Octantis, se recibió hoy la visita de los cruceros Oasis of the Seas y el Carnival Magic, mientras que el domingo, 17 de abril, regresará el Explorer of the Seas, el cual utiliza a San Juan como su puerto base.