Con el fin de pasarla bien y apoyar la agricultura de Puerto Rico, Visit Rico celebrará el primer Encuentro de Culturas Agrícolas este domingo en la Plaza de Guayama. 

La actividad, organizada por la entidad sin fines de lucro que trabaja por la economía agrícola en Puerto Rico, contará cob diversión para todos los gustos como: clases de agroyoga en La Casa del Poeta Luis Palés Matos, bicicletada familiar por el monte Brujo, mercado agrícola, música, artesanías y talleres de elaboración de café, cacao y queso.

"Es importante que se desarrolle la agricultura en Puerto Rico porque el 85% de comida que estamos importando no necesariamente es la mejor para nuestra salud ya que viene acompañada de ingredientes que aportan a enfermedades del corazón, diabetes y hasta el cáncer. En Puerto Rico tenemos la capacidad de sembrar comida saludable y si lo acompañamos con el agroturismo educativo para conectar agricultores y consumidores en la finca podemos también aportar a nuestra economía”, dijo la presidenta de Visit Rico, Camille Collazo, en un parte de prensa. 

Asimismo, Collazo resaltó que, según fuentes de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, el eco-turismo y gastronomía (local y extranjero) genera más de $1.5 millones al año.  "Con un desarrollo sostenible de proyectos de agro-turismo podemos capturar el .05% y contribuir $4.5 millones a nuestra economía agrícola", sostuvo. 

“El agroturismo diversifica las fuentes de ingreso del agricultor, aporta al desarrollo de su comunidad y a la conservación del patrimonio cultural de una región. Los visitantes experimentarán la vida rural, podrán conocer y valorar la producción local de alimentos sostenibles” detalló Collazo.  

Según la comunicación, en la actividad podrás escoger un variado menú de atracciones, entre ellas: el recorridos por los municipios del sur de la caña en la Ruta Agroturística: “De la Caña al Anzuelo”; conferencias sobre Denominación de Origen y el Agroturismo, La Industria Pesquera en Puerto Rico en la Casa del Poeta; talleres de elaboración del queso, café, cacao; y recorrido desde la Plaza de Guayama por cuatro municipios del sur.

El evento culminará con un coctel y cena a beneficio de Visit Rico en Casa Pura Ecológica en Pozuelo, encargada por los chefs Natalia Lucía y Martin Louzao, además, estará amenizada con la música de Baba Gris. 

Para el coctel y la cena se requiere reservación y los fondos que se recauden irán al Programa de Agroturismo Educativo que trabaja la promoción de talleres educativos en la finca, actividades agro-culinarias educativas, el apoyo al agricultor como recurso educativo y la promoción de mercados agrícolas y establecimientos que consumen productos locales.