La pandemia no será obstáculo para que el brillo de las luces y la alegría de la Navidad lleguen a Barranquitas. El sábado 28 de noviembre se llevará a cabo encendido navideño virtual.

El alcalde , Elliot Colón Blanco, anunció que desde las seis de la tarde del sábado las familias podrán congregarse en sus casas para disfrutar de las tradiciones , la cultura y la música navideña a través de transmisión, desde la la página de Facebook de la Oficina de Cultura y Turismo del municipio.

La música estará a cargo de Andrés Jiménez y Los Cantores de San Juan quienes, desde los hermosos alrededores del emblemático Castillo El Cortijo que ubica en Barranquitas, amenizarán con un repertorio de canciones navideñas como preámbulo al encendido de luces.

Además ,destacó el ejecutivo municipal, se transmitirá un recorrido virtual por varias estampas navideñas instaladas en la bicentenaria plaza pública Monseñor Miguel A. Mendoza. Desde allí podrán recrearse con la hermosa decoración que se ha diseñado para la ocasión.

“En Barranquitas celebramos la Navidad con música, alegría y hemos desarrollado un programa que permita que nuestras tradiciones continúen - enmarcado en el distanciamiento que requiere la pandemia del COVID-19- pero , con el mejor deseo de que cada barranquiteño disfrute y celebre le época festiva junto a su familia " expresó Colón Blanco.

El alcalde aprovechó para invitar a las familias a visitar y auspiciar los comercios y los restaurantes de la montaña . Los agricultores, artesanos y comerciantes del área para esta época ofrecen productos frescos de sus cosechas y preparan sus áreas con hermosas estampas para el disfrute de todos . " Los invitamos a disfrutar de mejores Navidades en Barranquitas recordando la importancia de siempre usar mascarillas y tomar todas las medidas de seguridad ante la crisis de la pandemia del COVID-19 " .