La asistencia que necesitaban Carlos Rodríguez Maldonado y su familia para poder lidiar con la condición que sufrió y lo mantiene encamado llegó gracias a los esfuerzos de personas y entidades que dieron el paso para colaborar.

Rodríguez Maldonado enfrentó un percance de salud en diciembre de 2020 que lo llevó al hospital. Los análisis médicos revelaron que sufrió dos derrames en el cerebro. El daño provocó que permaneciera tres semanas en coma, y unos en el hospital, antes de poder regresar a su casa junto a su esposa Angélica Rivera Rosario, y sus hijas adolescentes, Mia Sophia y Sophia Alexandra.

El caso de esta familia residente en Toa Baja llegó al segmento “Revive la Esperanza”, que se transmite en el programa “Día a Día” (Telemundo), y que cuenta con el respaldo de Primera Hora y MCS Foundation. En la tarde del jueves la familia Rodríguez Rivera pudo sentir el cariño y respaldo para ayudarles a salir adelante, pues Rodríguez Maldonado tenía un trabajo en una compañía de seguros que representaba el principal ingreso del hogar.

A pesar del pronóstico bastante pesimista que le dieron a Angélica, con el amor y sacrificio de su familia, Carlos ha podido ir recuperándose poco a poco. Hoy día puede entender lo que ocurre a su alrededor, incluso hablar. Pero el poco dinero que reciben de su Seguro Social, y lo que consigue Angélica haciendo manicura y vendiendo bizcochos y galletas para recaudar fondos, no les alcanza ni para poder cubrir todo lo básico, así como las medicinas y equipos que necesita Rodríguez Maldonado.

Y es ahí que la esperanza, en la forma de la cooperación de muchas personas, llegó el miércoles a tocar a la emocionada familia Rodríguez Rivera.

Lo primero que les dejaron saber es que el Municipio de Toa Baja les va a ayudar con una enfermera, lo que supondrá un alivio para Angélica, quien básicamente es la cuidadora a tiempo completo de Carlos.

Por otro lado, las donaciones del público hicieron posible que se pudiera saldar la deuda unos $1,500 por energía eléctrica que arrastraba la familia.

Además, recibió uno dispositivos de soporte ortopédico para sus pies, conocido por las siglas en inglés de AFOS, gracias a MCS.

La familia recibió también un juego de comedor, gracias a las gestiones de la Fundación MCS, que igualmente le hizo unos obsequios a las niñas.

Asimismo, les entregaron un sobre con un donativo en efectivo, que una ciudadana de Carolina llevó hasta los estudios de Telemundo para obsequiarles.

La empresa RS Property Group, LLC, les obsequió una muy necesaria remodelación completa de la cocina del hogar.

Hablando con algo de dificultad, Carlos interrumpió brevemente para comentar que, aunque los donativos son importantes, “más importante es usar este programa pa’ que la gente sepa que el amor de Dios existe”.

Acto seguido, recibieron un donativo de una tarjeta de regalo por $500 de Supermercados Econo.

Tanto para Angélica como para las adolescentes de 14 y 13 años, que quedaron boquiabiertas y sin palabras al escucharlo, hubo un obsequio de un día de spa, para las tres, parte de Dorado Esthetic Center & Salon.

Angélica, entre lágrimas de alegría, aprovechó para enviar un agradecimiento a “todo el pueblo de Puerto Rico, todas las personas que han visitado nuestro hogar, que nos han llevado alimento, que nos han llevado cosas para las nenas, cosas para mi esposo”.

Las emociones no se limitaron a la familia Rodríguez Rivera, pues Carlos trabajó por mucho tiempo en los medios, así que muchas personas en esa industria lo conocen y lo aprecian.

De hecho, Víctor Santiago, uno de los animadores de Día a Día, y quien conoce a Carlos desde hace muchos años, se tomó un momento para relatar que cuando vio la situación que atravesaba, “no dudé en llamar a un pana, que siempre en aquel momento, a través de él y ese corillo, yo te conocí a ti (Carlos). En ese instante, como parte de otra sorpresa para Rodríguez Maldonado, hizo entrada Periquito, del desaparecido dúo Trébol Clan, quien se fundió en un abrazo con Carlos.

El “Peri”, nervioso, pero supercontento, comentó que, aunque no se encontraba con Carlos personalmente hacía un tiempo, se mantenía en comunicación con Angélica para saber de él y “estar pendiente”.

“DJ Fat, así lo conocemos, el de los estilos”, dijo el artista que ahora hace carrera como solista, refiriéndose a Carlos.

“Ese es el carisma, ese es el ánimo que nos daba, y nos sigue dando, como lo ves”, agregó, indicando que no dudó en acudir a darle el abrazo que se merecen Carlos y su familia.

Si deseas ayudar en los casos reseñados en “Revive la Esperanza” y Primera Hora, puedes escribir a: revivelaesperanzapr @gmail.com, o a través de WhatsApp al número: 787-505-7575. De igual manera, puedes hacer contacto para dar a conocer algún caso que necesite de esta ayuda.