Llega megacrucero

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
La Compañía de Turismo celebró ayer la llegada a la Isla de uno de los cruceros más grandes del mundo, el Freedom of the Seas de la línea Royal Caribbean.
La directora ejecutiva de Turismo, Terestella González Denton, informó junto al secretario de Estado, Fernando Bonilla, que el arribo del megacrucero representa un impacto económico para Puerto Rico de aproximadamente $5.6 millones.
El Freedom of the Seas llegó ayer con cerca de 4,800 personas, entre pasajeros y tripulantes. El itinerario de viaje de esta recién estrenada nave de 1,112 pies de largo y 160,000 toneladas incluye dos visitas mensuales al puerto de San Juan hasta diciembre de 2008.
El barco zarpó el 6 de mayo desde Miami, Florida, hacia San Juan, y continúa su trayectoria hacia San Tomás, San Martín, y regresa a Miami el 13 de mayo.
Los turistas fueron recibidos por grupos de baile y música del programa “Puerto Rico te recibe”. Acto seguido, Bonilla -también director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos- entró a la nave junto con la directora de Promoción y Mercadeo de Turismo, Irene Rocafort, para dar la bienvenida oficial al capitán Carlos Pedercini y celebrar los actos protocolarios de intercambio de placas del primer viaje de Freedom of the Seas a la Isla.
Este barco es una de las tres nuevas embarcaciones que visitarán el puerto de San Juan por primera vez en tan sólo un mes. Se informó que el 26 de abril pasado llegó Carnival Miracle en su viaje inaugural, y el 28 de mayo atracará por vez primera el Liberty of the Seas, también de Royal Caribbean.
González Denton y Bonilla indicaron que 1,338,019 pasajeros llegaron al puerto de San Juan el año pasado, lo que representó un incremento a los 1,315,079 que desembarcaron en el 2005.
Para este año fiscal se espera un aumento de 7.4 por ciento de las personas que llegan en barco.
“Este año natural 2007 figura como uno muy activo para la industria marítima, lo que es muestra de que los esfuerzos que lleva a cabo la Compañía de Turismo y la Autoridad de los Puertos continúan dando resultados positivos. Estamos decididos en convertir la industria de cruceros en Puerto Rico en una de las más importantes del sector turístico, manteniendo así nuestro liderato en la región caribeña”, expresó González Denton.